Skip to content

April 5, 2013

Imagen

 

Migliore, acusado de encubrimiento

Tras el partido jugado en el Nuevo Gasometro el pasado domingo frente a Newell´s, llegó una orden judicial para detener a Migliore por encubrir al integrante de la `barrabrava` de Boca Juniors, Maximiliano Mazzaro, quien está prófugo desde enero de este año.

La Policía Federal, acompañada por un juez de la fiscalía de Villa Lugano, allanó el Nuevo Gasómetro y se llevó a Migliore por una de las puertas alternativas del estadio, ya que la salida principal estaba colmada de periodistas que esperaban allí para ingresar a la sala de conferencia de prensa para realizar las tradicionales notas post partido.

El caso investigado es por el asesinato de Cirino, en el que están envueltos `barras` de Boca Juniors, entre ellos Mazzaro.

Esa mismo domingo a la noche, la Policía Federal inició un allanamiento en el Nuevo Gasómetro, más precisamente en la `nave` donde sólo los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes dejan sus autos.

En principio lo único que se sabía era que buscaban un auto involucrado en un homicidio y nadie podía retirar sus vehículos.

Rápidamente, comenzaron a aparecer los detalles del episodio: el vehículo buscado era el de Pablo Migliore. Al `Loco` se lo relaciona con el asesinato de Cirino, en el que también están involucrados los cabecillas de la `barra` de Boca Mauro Martín y Mazzaro (el líder y su segundo de la hinchada).

La Justicia acusó a Migliore -el lunes tomaron declaraciones- de encubrir a Mazzaro y permitirle estar prófugo de la Ley, cuando es el principal sospechoso del asesinato de Cirino, ocurrido en agosto del 2011 en una riña de barras.

A Migliore, reconocido simpatizante de Boca, siempre se lo emparentó con la barra del conjunto `xeneize`, al igual que su hermano, Fernando, quien fue baleado en otro choque de hinchas en marzo del 2012, previo al partido que el conjunto de la Ribera igualó con Lanús 2 a 2, por el torneo Clausura de ese año.

Un grupo de la facción que responde a Martín se enfrentó con los `trapitos` y el hermano del arquero de San Lorenzo recibió un disparo en un tobillo y fue socorrido en el hospital Argerich.

“Pasó una moto con dos ocupantes, abrieron fuego sobre un grupo de hinchas que estaba cerca del predio de Casa Amarilla y un hombre fue herido de bala en una pierna, por lo que fue llevado al hospital Argerich”, explicó por entonces Pedro Antonio Santa Eugenia, jefe de Seguridad del club de la Ribera.

El enfrentamiento fue entre dos facciones del grupo de la barra que responde a Mauro Martín, entre ellos los `cuidacoches` y los `trapitos` de Casa Amarilla.

Mazzaro, acompañado por otros barras, intentó desalojar a unos cuidacoches, para ellos desconocidos, que estaban apostados sobre la calle Arzobispo Espinoza.

Los `trapitos` se negaron a dejar el lugar y allí se produjo el tiroteo, en el que fue herido Fernando Migliore en un tobillo.

A lo largo de la semana hablaron los abogados y el entorno de Migliore. Aún está por definir si quedará preso o quedar libre.

Mientras en el día de hoy, Matías Morla, abogado defensor del arquero de San Lorenzo, confirmó ante el tribunal la excarcelación de Pablo Migliore. Ahora habrá que esperar a ver cómo sigue esta historia… 

@cuervo_nobel

Advertisements

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: