Skip to content

Bendito triunfo

March 19, 2013

Mano Santa y triunfo que da tranquilidad en una “semana divina”.

Por la 6ª Fecha del Torneo Final 2013, San Lorenzo sacó a relucir su carácter y logró un importante triunfo este sábado, por 1 a 0 como visitante ante Colón, en Santa Fe. El gol del Ciclón lo marcó Tito Ramírez en contra.

En un partido durísimo en el que ninguno de los dos equipos se sacaba diferencias, y que además se complicó más de lo pensado por la expulsión de Mauro Cetto a los 30′ del primer tiempo por supuestos insultos al colegiado, tras protestar un fallo cobrado por Sergio Pezzotta perjudicando al Ciclón, luego de un arbitraje sumamente polémico. El Ciclón pudo imponerse finalmente ante los de Sensini, para conseguir su segundo triunfo del torneo y así volver a sumar de a tres para alejarse cada vez más de la zona de abajo.

Sin prácticamente nada que destacar en el primer tiempo, -a excepción de la expulsión de Cetto- San Lorenzo intentaba asentarse en el campo y dominar el partido sin mucho éxito, mientras que Colon, bien plantado atrás, esperaba su oportunidad…

El segundo tiempo empezó igual que acabó el primero; juego lento, pasividad (parecía que ninguno de los dos equipos quería ganarlo), y todo parecía destinado a la igualada, hasta que llegó la jugada afortunada para el Ciclón; córner, Buffarini que la prolonga de cabeza, le llega a Kalinski, y entre él y Ramírez, la pelota acaba entrando en la portería de Pozo. Ramírez sin querer, al intentar evitar la llegada de Kalinski, la tocaba con la mano (debió ser penal y expulsión para este), pero el árbitro Pezzota, que estuvo negado durante todo el partido, no pareció ver nada, y por tanto el gol cuervo subió al marcador. Después sólo fue aguantar las débiles llegadas sin convicción de Colon (el gol les afectó en demasía), que resignado veía como el tiempo pasaba inexorablemente… Al final, San Lorenzo supo tener aguante y se trajo al Bajo una victoria clave en las aspiraciones de eludir la zona baja, (tabla de promedios) y porqué no, de soñar en el campeonato.

Cabe destacar que la figura del encuentro fue el capitán, el guardameta, Pablo Migliore, quién hizo varias paradas de mérito, evitando así varias chances de gol del sabalero, que salvaron en más de una ocasión al Ciclon. Sin lugar a dudas, el mejor del partido.

Así, con corazón y coraje, aunque sin juego brillante, el equipo de Pizzi se trajo a Boedo tres unidades claves para seguir sumando confianza, y con la foto de Francisco en el pecho, mantiene la fe intacta.

 

– Estadio: Brigadier Estanislao López

– Árbitro: Sergio Pezzotta

– Goles: Ramírez (pp’) 74′

 

– Tarjetas (Colon): Moreno (47′), Fabianesi (47′), Melli (54′), Ramírez (65′), Pellegrino (85′).

– Tarjetas (San Lorenzo): Mercier (25′),  Cetto (32′ (2), expulsado), Buffarini (61′).

 

 

– Cambios: (Colon) Alcoba por Castillo (20′), Mugni por Moreno Fabianesi (56′), Carlos M. Luque por Melli (72′).

– Cambios: (San Lorenzo) Ruiz por Kannemann (54′), Villalba por Stracqualursi (66′), Verón por Jara (83′).

 

– Alineaciones:

Colon: Pozo; Alcoba, Romero, Pellegrino, Caire; Curuchet, Melli; Bernardello, Iván M. Fabianesi; Gigliotti, Ramírez.

San Lorenzo: Migliore; Prósperi, Alvarado, Cetto, Gentiletti; Kalinski, Mercier; Buffarini, Ruiz, Jara; Stracqualursi.

 

Carlos Mínguez de Diego, @cuervo_nobel

Advertisements
Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: